domingo, 29 de abril de 2012

Insostenible situación presupuestaria de la UCV


Boletín Nº 63

A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 24-04-12, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD

·        ¿Retraso en los pagos?  Hacemos un llamado a los profesores, auxiliares docentes y preparadores que tengan pagos pendientes, correspondientes a actividades realizadas en el año 2010 y primer semestre 2011, para que se pongan en contacto con esta representación profesoral a los fines de hacer seguimientos a sus casos. Posteriormente, haremos un llamado para el segundo semestre 2011. Dirección de contacto: praxis.humanista@gmail.com

·        Presupuesto deficitario ahoga a la Universidad
El Decano, profesor Vincenzo Piero Lo Mónaco planteó al Consejo la alarma que supone la asignación de un presupuesto deficitario para el año 2012, así como el hecho de que tales recursos ingresen a la UCV con dramático retraso. A la existencia de un presupuesto reconducido, que como en anteriores ocasiones se le ha impuesto a la UCV en particular y a las universidades nacionales en general, se suma ahora la circunstancia de que a la fecha no se garanticen recursos para el pago del bono de alimentación, como tampoco los montos por concepto de seguros de HCM ni el adelanto de prestaciones. Esta situación resulta insostenible para la institución por lo que nuevamente coloca a la UCV de cara a un cierre técnico.
No sólo se trata de la justicia de los reclamos salariales y presupuestarios que venimos realizando los gremios docentes, de empleados y obreros. Se trata de exigir al gobierno un presupuesto justo que garantice las condiciones para una educación universitaria de calidad, cónsona con el papel que históricamente ha cumplido una institución como la UCV.

·        Coordinación de Investigación FHE. Juramentada la profesora Rosa Lacasella como Coordinadora de Investigación de la Facultad, cargo del que se retiró la profesora Marina Polo, a raíz de su jubilación.
Manifestamos nuestro sentido reconocimiento a la profesora Marina Polo por todo el trabajo realizado a través de todos sus años de servicio, asimismo damos la bienvenida a la profesora Rosa Lacasella y le deseamos todo el éxito en esta nueva responsabilidad que ha asumido.

·        Comisión de mesa del Consejo de Facultad. Para el período comprendido del 3-5-12 al 31-5-12 conformarán la Comisión de Mesa del Consejo de Facultad los profesores Moraima Guanipa (Rep. Prof), Audy Salcedo (Rep. Prof.), Juan Francisco Sanz (Escuela), Irania Malaver (Instituto), Br. Jeiner Rodríguez (Rep Estudiantil).

INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD

Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)

De la Facultad

Docencia

·        Comisión Revisora de Concursos de Oposición
- Aprobada apertura de dos (2) concursos de oposición en la Escuela de Educación.
- Aprobada solicitud de tramitación de 2da fase de cuatro (4) Concursos de oposición en la Escuela de Comunicación Social.

·        Comisión Revisora de Informes de Tutoría
-  Aprobados informes de Instructores en formación: Primer Informe: Gustavo González (Educación), Iliana Goncalves (Idiomas), Joyce Gutiérrez (Idiomas), Eleanor Meléndez (Idiomas), María Alejandra Romero (Idiomas); Segundo Informe: Gustavo González (Educación); Informe final y global: Valentina Mujica (Comunicación);  Temario de la clase magistral: Valentina Mujica (Comunicación).

- Aprobada modificación de Programa de formación y Capacitación de la Instructora Osmerly Lobo (Educación) a solicitud del profesor José Marín.; del Instructor Carlos Falcón (Educación) a solicitud del profesor José Marín;

- Aprobada solicitud de prórroga por un año solicitada por el tutor Félix Ascanio para el Instructor William José Morales (Educación)

·        Ascensos
- Aprobado el veredicto que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “El consorcio como estrategia de adquisición de revistas científicas para los servicios de información de la Academia y la Investigación: una propuesta para Venezuela”, presentado por la profesora Xiomara Jayaro, para ascender a la categoría de Asistente. (Bibliotecología)

- Aprobado el veredicto que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “El aprendizaje cooperativo en los entornos convergentes de enseñanza-aprendizaje. Experiencia en la educación universitaria”, presentado por el profesor Jorge Luis Altuve Rivero, para ascender a la categoría de Asistente. (Educación)

- Aprobado el veredicto que evaluó el trabajo de ascenso titulado “Comunicación y período colonial. Un análisis historiográfico de los siglos XVI al XVIII desde la historia social de la comunicación”, presentado por el profesor Bernardino Herrera, para ascender a la categoría de Agregado. (Ininco)
¡¡Felicitaciones!!

·        Cátedras y Departamentos
- Aprobada la designación del profesor Ramón Uzcátegui como Jefe de la Cátedra de Historia de las Ideas Pedagógicas de Venezuela del Depto. de Teoría e Historia de la Educación, Escuela de Educación.


Administración
·        Expediente
Fue aprobado por unanimidad sancionar a un docente por falta grave, al estar incurso en gestiones, al margen de los reglamentos, para el otorgamiento de cupo. Los miembros del Consejo cuestionaron la conducta antiética y antiuniversitaria evidenciada en este tipo de acciones, además de los alcances penales que la misma tiene, por lo que se elevará el caso al Consejo Universitario y se solicitará una investigación ante los organismos competentes.


·        Permisos
      - Aprobados permiso no remunerado  a la profesora Andrea Hoare Madrid (Comunicación), del 12-03-12 al 12-02-13; permiso remunerado a la profesora Nerea Zabalegui (Letras), del 15-02-12 al   15-06-12.


·        Renuncias
-     Renuncia de la profesora Doris Córdova a la Jefatura de la Cátedra de Formación de Recursos Humanos del Departamento de Curriculum y Formación de Recursos Humanos, Escuela de Educación.

·        Cambios de dedicación y de denominación de cargos
-     Aprobadas transferencias de la profesora María de Lourdes Navas y de la profesora Nallida Criseida Villasana, de un Unidad ejecutora a otra,  ambas a  partir del 9-4-12 (Educación),

·        Designaciones
-   Aprobada propuesta de designación del profesor Eduardo Santoro como Director Encargado de la Escuela de Psicología.
-     Designación de la profesora Neyda Agostini como Coordinadora Encargada del Núcleo de Estudios Universitarios Supervisados de Barcelona.
-     Aprobada solicitud de designación de la profesora María Gorety Rodríguez como Jefe del       Departamento de Administración Educativa.

·        Movimientos para ingreso de personal docente
-     Aprobado ingreso con cargo a los ingresos propios del Postgrado: dieciocho (18) profesores.
-     Aprobados ingresos con cargo a los ingresos propios de la Escuela de Idiomas Modernos: un (1) auxiliar docente.
-     Aprobado ingreso en cargo vacante: un (1) docente temporal (Artes); tres (3) docentes temporales (Educación); un (1) auxiliar docente (Idiomas Modernos); un (1) preparador (Filosofía).
-   Aprobadas prórrogas de contratos: un (1) docente temporal (Artes); cuatro (4) docentes temporales (Educación); ocho (8) auxiliares docentes y un (1) docente temporal (Idiomas Modernos).
-     Aprobados retiros: un (1) profesor (Postgrado); un (1) docente temporal (Artes); dos (2) docentes temporales  y un (1) preparador (Educación); un (1) auxiliar docente (Idiomas).
-     Aprobadas solicitudes para contratar: tres (3) docentes temporales (Historia);


Extensión
- Celebración del día del Idioma. Felicitamos a la profesora María del Pilar Puig quien el pasado  23-4-12, fue la oradora de orden en la sesión solemne que realizó la Academia de la Lengua, con motivo de celebrarse el día del Idioma.


La  profesora María del Pilar Puig, autora del estudio crítico de El Quijote, fue la oradora en sesión de la Academia de la Lengua con motivo del Día del Idioma (Foto: Prof. Aura Marina Boadas).

La profa. Puig con miembros de la Academia de la Lengua (Foto: Prof. Aura Marina Boadas).

- Ensayos Históricos. Anuario del Instituto de Estudios Hispanoamericanos. Ya está disponible una nueva entrega de este anuario, correspondiente al Nº 23, 2da etapa, 2011.

- Acto de entrega de botones y diplomas. 525 profesores recibieron el pasado martes 17-4-12 en el Aula Magna los botones y diplomas correspondientes a su ingreso o ascenso en el escalafón universitario.  ¡¡¡Felicitaciones!!!
Autoridades de la UCV en el acto de entrega de reconocimientos a profesores por sus ascensos (Foto: prof. Aura Marina Boadas)

El Orfeón UCV en el acto de entrega de botones y diplomas a profesores (Foto: Prof. Aura Marina Boadas)

Actos de Grado - Postgrado. El jueves 26-4-2012 se realizará el Acto de imposición de medallas en el Auditorio de la Facultad (FHE),  a las 10AM, y el viernes 17-4-12, en el Aula Magna, en horas de la mañana, se realizará el otorgamiento de títulos a los graduandos de postgrado de todas las facultades.

-Semana del Libro y del Idioma en la UCV. Del 23 al 28 de abril 2012, diferentes espacios de la Universidad (sala Francisco de Miranda, pasillos y Auditorio de la Fac. de Humanidades y Educación, sala Mariano Picón Salas) serán el escenario de importantes eventos en torno al libro. Por otra parte, también se presentarán las novedades editoriales de la UCV en el Festival de Lectura de Chacao, que se realiza desde el 27 de abril y hasta el 6 mayo. Invitamos a toda la comunidad humanista a asistir y participar activamente. 


Preocupa desactivación de bases de datos especializadas


Boletín Nº 62

A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 17-04-12, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD

·        Bases de datos del área de Humanidades.
El Consejo de Facultad ha producido un pronunciamiento en el que manifiesta su preocupación y protesta por la desactivación de bases de datos especializadas, necesarias para el trabajo de  profesores y estudiantes de la Facultad. Este documento fue presentado por la comisión integrada por los profesores Miguel Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social (ECS); Wilfredo Acosta, Director del Instituto de Geografía y Desarrollo Regional; con el apoyo de las Licenciadas Saibeth Aguilar, Directora de la Biblioteca Juan David García Bacca de los Postgrados FHE y Daisy Arrieta, directora de la Biblioteca Gustavo Leal de la ECS. En su contenido se destaca la necesidad de que se mantenga el acceso a bases de datos para el área de las Humanidades y Ciencias Sociales, toda vez que estas áreas son las primeras afectadas al momento en que se suspenden los servicios de uso de bases de datos. Cabe indicar que la suspensión en el acceso a las distintas bases de datos a los que está suscrita la Universidad, se presenta debido a los retrasos en los pagos que deben realizarse en moneda extranjera a los proveedores internacionales de estos servicios. Esto a su vez es producto de los problemas presentados para la asignación de divisas a la UCV por parte de Cadivi.

·        Asignación de divisas a la UCV
Con relación al tema de la asignación de divisas a la UCV y los trámites ante Cadivi, la Coordinadora Académica de la Facultad, profesora Mariángeles Páyer informó que en el Consejo Universitario se trató el punto y se conoció que hasta ahora el trato recibido por la UCV de parte de Cadivi era similar al que esta dependencia gubernamental le otorga a empresas del sector privado. En atención a esta situación, se realizaron gestiones para que Cadivi flexibilizara el servicio que le da a la UCV en materia de asignación de divisas. Incluso se anunció la instalación en el campus ucevista de una oficina para la tramitación de solicitudes.

·        Prueba EDAC-Ciencias Sociales.
El próximo domingo 6-5-2012 se realizará la prueba  EDAC-Ciencias Sociales, motivo por el cual la Coordinación Académica hace un llamado a los miembros de la comunidad humanista para que se  abstengan de programar actividades los días 7 y 8 de abril 2012, fechas en las que se organizará la logística y  se realizará la prueba, respectivamente.

·                 Aprobado calendario Universitario 2012
El Consejo Universitario aprobó el calendario universitario del presente año 2012. En este calendario se indican las fechas y periodos festivos y de vacaciones del personal Docente, Administrativo y Obrero en atención a lo establecido en las Actas Convenio de los gremios y sindicatos correspondientes. Estos periodos vacacionales se tomarán de manera escalonada y en atención a las necesidades y acuerdos alcanzados en cada una de las Facultades y Dependencias de la UCV.

·        Controlarán acceso a zona Este del campus
En vista del caos vehicular que cotidianamente se presenta en las áreas de circulación y estacionamiento de los edificios que sirven de sede a escuelas como las de Artes, Comunicación Social, Nutrición y Antropología, se acordó aplicar restricciones en el acceso de vehículos a esta zona. Entre las medidas estarán la demarcación de las áreas de estacionamientos y el control del acceso. Incluso se planteó retomar una medida aplicada años atrás, cuando sólo se permitía la circulación de los vehículos de profesores y empleados. En estas condiciones, los estudiantes deberán utilizar el estacionamiento estructural de los Estadios. El Director de la Escuela de Artes, profesor Juan Francisco Sans, informó que esta medida fue resultado de una reunión sostenida entre representantes de la Dirección de Seguridad y los directores de algunas de las escuelas cuyas sedes están ubicadas en el área Este del campus, especialmente en el acceso hacia Plaza Venezuela.

INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD

Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)

De la Facultad

Docencia

·        Comisión de Estudios de Postgrado
- Aprobados proyectos y designación de tutores de trabajos de grado en los siguientes programas de postgrado: Maestría en Educación, Mención Educación Superior (1); Maestría en Psicología Social (1).
- Aprobado (1) plan individual, reconocimiento de créditos, proyecto y tutor en el programa de Doctorado en Historia

·        Comisión Clasificadora de la Facultad
      - Aprobada solicitud de designación del Jurado que  evaluará el trabajo de ascenso de la profesora Karenia Córdova y la clase magistral y el trabajo de ascenso del profesor Juan de Dios López Maya.

·        Comisión Revisora de Concursos de Oposición
- Aprobada solicitud de modificación del programa de formación y capacitación del Concurso de Oposición para proveer un cargo de Instructor, MT, para la cátedra de Psicología Educativa, Esc. Educación.

·        Comisión Revisora de Informes de Tutoría
-  Aprobados informes de tutoría de Profesores Instructores: Primer informe: Luisa Torrealba (ININCO); Tercer informe: Fernando Javier Rojas (Comunicación); Cuarto informe: Leonardo Bracamonte (Historia); Informe final y global: Rosanna Chacín (Educación);  Temario de la clase magistral:. Rosanna Chacín (Educación).

- Aprobada modificación de Programa de formación y Capacitación del Instructor Edwin García.

·        Ascensos
- Aprobado el veredicto que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “Agrupación de cultivos agrícolas según sus requerimientos agroecológicos a través de un enfoque multivariante”, presentado por el profesor Andrés Eloy Blanco, para ascender a la categoría de Asistente. (Geografía)

Aprobado el veredicto que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “Metacognición: la comparación entre Piaget y Vygotsky”, presentado por la profesora Carolina Mora, para ascender a la categoría de Asistente. (Psicología)
¡¡Felicitaciones!!

·        Cátedras y Departamentos
- Aprobadas la apertura del período de postulaciones para a Jefatura del Cátedra de Sistemas Educativos del Departamento de Pensamiento Social y Proyectos Educativos.

Administración

·        Renuncias
-     Renuncia del profesor Gustavo Hernández como representante suplente del Área de       Comunicación Social en el Postgrado.

·        Cambios de dedicación y de denominación de cargos
-    Aprobado cambio de dedicación de la profesora Emilie Verger, de MT  a TC, a partir del        20-10-11 (Esc Idiomas Modernos).
-  Aprobado cambio de denominación de cargo a la profesora Carmen Elena Chacón por culminación de su periodo como Coordinadora Administrativa  y de la profesora Eyra Valdivieso por culminar su periodo como Coordinadora Académica (Esc. Educación).
-     Aprobada transferencia de persona y partida al Prof. Néstor Brito, a  partir del 9-3-12 (Comunicación).
-    Aprobada solicitud de designación de la profesora Norelkis Riera como Jefe (E) del Depto. de Estadística e Informática Aplicada a la Educación.

·        Designaciones
-   Aprobada propuesta de designación de la profesora Rosa Lacasella como Coordinadora de Investigación de la Facultad, por jubilación de la profesora Marina Polo.
-     Designación del profesor Vincenzo P. Lo Monaco como encargado de la Coordinación de Extensión del 18 al 22-4-2012,  por encontrarse de permiso el  profesor Hugo Quintana.
-     Aprobada solicitud de designación Carlos Guzmán como representante suplente del Área de       Comunicación Social en el Postgrado.
-     Aprobada solicitud de designación de las profesoras Giovanna Lombardi y Eugenia Pereyra como miembros del Comité Académico de la Maestría en Psicología de la Instrucción, Área de Psicología, Comisión de Estudios de Postgrado.

·        Movimientos para ingreso de personal docente
-     Aprobado ingreso con cargo a los ingresos propios de la Escuela de Comunicación Social: un (1) docente temporal.
-     Aprobados ingresos con cargo a los ingresos propios de la Escuela de Idiomas Modernos: un(1) auxiliar docente y tres (3) docentes temporales.
-     Aprobados ingresos con cargo a los ingresos propios de la Facultad: un (1) docente temporal (Artes); un (1) docente temporal (Historia); un (1) docente temporal (Psicología).
-     Aprobados ingresos en cargos nuevos: dos (2) docentes temporales (Psicología).
-     Aprobado ingreso en cargo vacante: un (1) docente temporal (Educación); dos (2) docentes temporales (Idiomas Modernos).
-    Aprobadas prórrogas de contratos: diez (10) profesores (Postgrado); un (1) docente temporal (Artes); dos (2) docentes temporales (Comunicación); dos (1) docentes temporales y un (1) auxiliar docente (Educación); un (1) auxiliar docente y un (1) docente temporal (Filosofía); cuatro (4) auxiliares docentes y cuatro (4) docentes temporales (Idiomas Modernos); dos (2) docentes temporales (Letras); un (1) docente temporales (Psicología).
-     Aprobados retiros: diez (10) profesores (Postgrado); un (1) docente temporal (Artes); un (1) docente temporal (Historia);  dos (2) docentes temporales (Idiomas);  dos (2) docentes temporales (Letras); dos (2) preparadores (Comunicación); un (1) preparador en Geografía
-     Aprobado solicitud de designación de dos (2) preparadores (Esc. Artes); un (1) preparador (Geografía); un (1) preparador (Psicología); dos (2) preparadores (Idiomas).
-     Aprobadas prórrogas de contratos: un (1) Auxiliar docente y un (1) preparador en Artes, tres (3) docentes temporales (Psicología); un (1) preparador (Letras).
-     Aprobadas solicitudes para contratar: una (1) preparadora y tres (3) docentes temporales (Idiomas Modernos); un (1) auxiliar docente (Letras); 1 docente temporal y 1 auxiliar docente.

Extensión

- Celebración de 50 años de EBUC. El jueves 26-4-2012, a las 10 AM, en el hall de la Biblioteca Central, se realizará el evento conmemorativo de los 5 años de EBUC y la presentación de la producción editorial EBUC 2011.

- 4to Festival de la Lectura de Chacao, del 27 de abril al 6 de mayo 2012, en los espacios de la Plaza Altamira se realizará una nueva edición de esta feria de libros en la que la UC estará presente con un stand y con presentaciones de libros.

- Celebración del día del Idioma. El 23-4-12, a las 11AM, la Academia de la Lengua realizará una sesión solemne con motivo de celebrarse el día del Idioma. El discurso de orden será dado por la profesora María Pilar Puig (Esc. Letras).

- Revista Terra. Ya está disponible una nueva entrega de esta revista del Instituto de Geografía y Desarrollo Regional, correspondiente al Vol. 27, Nº 42, julio-diciembre 2011. 

Noticias desde el Consejo de la Facultad


Boletín Nº 61

A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 10-04-12, así como otras informaciones de actualidad.


ACTUALIDAD


INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD

Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)

De la Facultad
·             El Prof. Tulio Olmos invitó a jornada de despistaje en la clínica de la APUCV: THA, Osteoporosis, etc., que tendrá lugar el miércoles 11/04/2012. También anunció que se estaban emprendiendo acciones para la reconsideración del escalafón profesoral de acuerdo a méritos. Por último, invitó a las acciones de protesta ante el MPPEU para reclamar el pago de prestaciones sociales, el aumento salarial y la homologación.

Docencia

·        Comisión de Estudios de Postgrado
- Aprobada designación de jurados para examinar trabajos de grado y tesis en los siguientes programas: Especialización en Asesoría en Psicología de la Instrucción (1).
 ·        Comisión Revisora de Concursos de Oposición
- Aprobadas solicitudes de apertura  de Concursos de Oposición: uno (1) en Comunicación Social, dos (2) en Educación.
- Aprobadas solicitudes de tramitación (2da. fase) de Concurso de Oposición: uno (1)       en Comunicación Social, uno (1) en Educación, uno (1) en Filosofía.
·        Ascensos
- Aprobado veredicto del Jurado que evaluó la Clase Magistral y el Trabajo de Ascenso titulado: “El Centro de directores para el nuevo teatro, primera etapa (1986-1994)”, presentado por el profesor José Leonardo Ontiveros, para ascender a la categoría de Asistente.

- Aprobado veredicto del jurado que evaluó el trabajo de ascenso titulado:  “Base de datos geográfica para el estudio de la susceptibilidad de edificaciones urbanas ante amenaza hidrometeorológica en la cuenca baja densamente ocupada del río mamo, estado Vargas”, presentado por el profesor Xavier Bustos Catarí, para ascender a la categoría de Agregado.
¡Felicitamos a los profesores Ontiveros y Bustos!

Administración

·        Designaciones
- Aprobada designación de la Profesora Martha Álvarez, como Directora Encargada de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, desde el 09.04.12 hasta el 16.04.12.

·        Cambios de dedicación
-  Aprobados cambios de dedicación: Escuela de Comunicación Social: Prof. Orlando José Luna (8 H a TC)  y Rosa Elena Pellegrino (TC a MT). Escuela de Educación: Thairi García (MT a TC),  Rodolfo Ron Figueroa (TC a MT), Sandra Coromoto Sequera (MT a Tconv). Escuela de Idiomas Modernos: Francisco Nieto  (TC a MT).

·        Jubilaciones
- Aprobada solicitud de jubilación del profesor Carlos Arturo Valero (Esc. Psicología), a partir del 01-04-2012. Nuestro sentido reconocimiento al profesor Valero.

·        Renuncias
- Conocida y aprobada renuncia de la profesora Gloria Doguis, a la Jefatura de la Cátedra de Psicología Evolutiva del Departamento de Psicología Educativa (Esc. Educación).

·        Movimientos para ingreso de personal docente
-   Aprobados ingresos con cargo a ingresos propios de la Escuela de Comunicación Social: 3    docentes temporales.
- Aprobados ingresos con cargo a ingresos propios de la Escuela de Idiomas Modernos: 6    docentes temporales y 2 auxiliares docentes.
- Aprobado ingreso en cargo vacante: un (1) docente temporal (Esc. Comunicación Social), cuatro (4) docentes temporales (Esc. Educación); un (1) docente temporal y un (1) auxiliar docente (Esc. Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (IGDR).
-    Aprobadas prórrogas de contratos:  trece (13) profesores (Postgrado); un (1) auxiliar temporal (Esc. Artes); seis (6) docentes temporales (Esc. Comunicación Social);  dos (2) docentes temporales (Educación);  un (1) docente temporal (Esc. Historia); tres (3) docentes temporales y cuatro (4) auxiliares docentes (Esc. Idiomas Modernos).
-    Aprobados retiros: trece (13) profesores (Postgrado); un (1) preparador (Artes); un (1) preparador y seis (6) docentes temporales (Esc. Comunicación Social); un (1) docente temporal y un (1) preparador (Esc. Educación); un (1) auxiliar docente y un (1) docente temporal (Esc Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (Instituto de Filosofía).
-   Aprobada transferencia de la profesora Mercedes García Camperos a partida vacante por renuncia, a partir del 01-01-12 (Esc. Educación).
-  Aprobadas solicitudes para contratar: un (1) docente temporal (Esc. Artes); dos (2) docentes temporales (Esc. Educación); un (1) auxiliar docente y un (1) docente temporal (Esc. Filosofía); tres (3) docentes temporales y un (1) docente temporal (Esc. Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (Esc Letras); un (1) docente temporal (Esc. Psicología).
-     Aprobadas prórrogas para Preparadores: un (1) preparador (Esc. Comunicación Social); dos (2)  preparadores (Educación).