jueves, 12 de junio de 2014

Iniciados entrenamientos para profesores que aplicarán EDAC-CS 2014

Boletín informativo 27-5-2014


A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 27-05-14, así como otras informaciones de actualidad.


ACTUALIDAD
Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)


La profesora Mariángeles Páyer, Coordinadora Académica de la Facultad, presidió la sesión del Consejo en representación del Decano, profesor Piero Lo Mónaco, quien no pudo asistir por problemas de salud.

·                 EDAC Ciencias Sociales 2014
Se informó sobre la convocatoria a los entrenamientos de los profesores que administrarán la Evaluación Diagnóstica, EDAC-CS 2014, a ser aplicada el próximo 22 de junio a los aspirantes a ingresar a la UCV. Las sesiones de entrenamiento para los docentes se realizarán durante las dos semanas comprendidas entre el 2 y el 13 de junio, inclusive, y se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes en dos sesiones: de 9:30 a 10:30 a.m. y de 11:00 a.m. a 12 M. Esta actividad se tendrá lugar en el Aula 9 de la Escuela de Psicología. Los docentes que participarán en la prueba pueden escoger el día y el bloque de horas para este entrenamiento en función de su disponibilidad horaria.

·                 Constituido Comité de Solidaridad


El profesor Tulio Olmos, vicepresidente de la APUCV, anunció la conformación del Comité de Solidaridad por la Libertad de los Presos Políticos, constituido por familiares, amigos y especialistas en Derecho, cuya finalidad será dar apoyo legal, difundir y aportar mayor fluidez a la comunicación ente los distintos grupos de familiares y grupos de apoyo que actualmente atienden a los detenidos. El Prof. Olmos llamó la atención ante el hecho de que actualmente hay estudiantes desasistidos legalmente y cuyos casos requieren atención urgente. Una de las primeras actividades del Comité fue la impresión y difusión de unos afiches que buscan hacer visible la situación que padecen las personas que han sido detenidas en las últimas semanas.



INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD

Docencia
·        Comisión de Postgrado
- Aceptada la renuncia de la profesora Janeth Rodríguez como representante  principal del Área de Artes y designación del profesor Hugo Quintana como representante principal de la mencionada área.
- Aceptada la renuncia de la profesora Paola Bentivoglio como coordinadora de la Maestría en Lingüística y designación de la profesora Rebecca Beke como coordinadora de la mencionada maestría.
- Aprobada solicitud de cambio de título de proyecto doctoral en el Doctorado en Psicología.
- Aprobada solicitud de cambio de tutor de Trabajo de grado de la Maestría en Educación Superior.
-Aprobadas solicitudes de reconocimiento de créditos para los siguientes programas: Maestría en Comunicación Social (1), Maestría en Educación, Mención Orientación (1), Especialización en Gerencia de Redes y Unidades de Servicios de Información (1).
- Aprobados planes  individual y proyectos de Tesis doctoral: dos (2) para el Doctorado en Filosofía, uno (1) para el Doctorado en Historia, dos (2) para el Doctorado en Humanidades.
- Aprobados proyectos y designación de tutores en los siguientes programas: Maestría en Musicología Latinoamericana (2), Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo  (2), Maestría en Comunicación Social (4), Maestría en Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación (1), Maestría en Inglés como Lengua Extranjera (2), Especialización en Gerencia de Redes de Unidades de Servicios de Información (1), Especialización en Educación, Mención Orientación (1), Especialización en Dinámica de Grupos (1).
- Designados jurados que examinarán trabajos de grado y tesis en los siguientes programas: Maestría en Comunicación Social (1), Doctorado en Historia (1), Doctorado en Humanidades (1), Doctorado en Psicología

·         Comisión Clasificadora de la Facultad
- Designado  el jurado que examinará el Trabajo de Ascenso del profesor José Leonardo Ontiveros (Artes).

·        Resolución 311
- Designados los jurados que examinarán los Trabajo Especiales para ascender a la categoría de Asistente por Resolución 311, de los siguientes profesores: Yannet A. Perdigao, Gisela del Valle León, María Janeth Ríos, Guido Silva, Osmerly Lobo, Deyanira Yaguare, Santiago A. Rivero, Jacqueline Frontado.

·        Comisión de becas profesorales y de egresados
- Avalada solicitud del licenciado Luciano Garófalo Rodríguez para optar a la Beca Académica del Programa de Formación y de Investigación del Personal Docente de la UCV.
- Avalada solicitud del profesor Alessandro Moscaritolo de Beca-Sueldo Exterior para realizar estudios doctorales en el exterior.

·        Comisión revisora de informes de tutoría
- Aprobada designación de la profesora Rita Ameli como tutora de la Instructora Adelfa Hernández de Silva por renuncia del profesor Carlos Manterola.
- Aprobada designación de la profesora Gladys Madriz como tutora de la Instructora Claudia Molina por renuncia de la profesora Yolanda Ramírez.

·        Ascensos
- Aprobado veredicto del jurado que evaluó la Clase Magistral y el Trabajo de Ascenso titulado “Luis Guillermo Villegas Blanco: un hombre de película. Una revisión crítica de la historia”, que presentó en profesor Gonzalo Mendoza para ascender a la categoría de Asistente.

Administración

·        Movimientos de personal de ingreso y egreso de personal docente y de investigación
-        Ingreso con cargo a ingresos propios de Postgrado: 1 Profesor Asociado.
-        Ingreso con cargo a Ahorros de la Facultad: un (1) Auxiliar docente (Esc. Filosofía).
-        Ingreso con cargo a los ingresos propios de la Escuela de Comunicación Social: un (1) Docente temporal.
-        Ingreso en cargos vacantes: dos (2) docentes temporales (Esc. de Artes), un (1) Docente temporal (Esc. de Comunicación Social), un (1) Auxiliar docente y un (1) Preparador  (Esc. de Educación), un (1) Auxiliar docente (Esc. de Filosofía), un (1) Preparador  (Esc. de Historia), un (1) Preparador  (Esc. de Psicología).
-        Prórrogas de contratos: un (1) Profesor Asociado (Postgrado), dos (2) Docentes temporales (Artes), dos (2) Docentes temporales (Comunicación Social), , dos (2) Docentes temporales,  un (1) Auxiliar docente y un (1) Preparador (Educación), un (1) Auxiliar docente (Filosofía), dos (2) Docentes temporales (Historia), tres (3) Docentes temporales (Psicología).
-        Aprobados los siguientes retiros: un (1) Profesor Asociado (Postgrado), dos (2) Docentes temporales (Comunicación Social), tres (3) Docentes temporales (Educación), un (1) Auxiliar docente (Filosofía), un (1) Auxiliar docente (Idiomas Modernos).
-        Aprobadas solicitudes de  prórroga de contrato: dos (2) docentes temporales y un Auxiliar docente (Artes), un (1) docente temporal (Comunicación Social), un Docente temporal y dos (2) Preparadores (Educación), un (1) Docente temporal (Historia),  una (1) Auxiliar docente (Letras).

·        Cambio de dedicación
-        Aprobado cambio de dedicación al profesor Henry Antonio Delfín (EBA) de Tiempo Convencional (3horas) a Tiempo Convencional (5 horas),  a partir del 1-9-13.
-         Aprobado cambio de dedicación al profesor José de Jesús Gómez (EBA) de Tiempo Convencional (6 horas) a Medio Tiempo,  a partir del 1-3-13.

·        Permisos y reincorporaciones

-        Aprobados permisos solicitados por los siguientes profesores: Rayluz M. Martínez (Educación), reposo pre y postnatal del 24-8-13 al 21-2-14; María Elizabeth Rondón (Educación), reposo médico, del 4-7-13 al 4-3-14; Giovanna D’Aquino, prórroga de reposo médico del 8-5-14 al 7-6-14.

-        Aprobada reincorporación de la profesora Jasmín Jaimes, de permiso no remunerado, a parir del 29-4-14.

·        Renuncias y designaciones

-        Aceptada renuncia del profesor Miguel Mendoza (EBA), como Representante Principal de la Facultad de Humanidades y Educación ante la Comisión para la Integración de Ucevistas con Discapacidad (CIUD) y aprobada la designación de la profesora Immacolata Pompeo Montenegro (Educación), como  Representante Principal de la Facultad, ante la mencionada Comisión. Queda pendiente la designación del  Representante Suplente.
-        Aceptada renuncia de la profesora Cristina Otálora a su designación como Instructora de Expediente Disciplinario.


Extensión

  • 114 años del natalicio del Arq. Carlos Raúl Villanueva

Del 26 al 30 de mayo se estarán realizando los actos en homenaje a los 114 años del nacimiento del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, fundador de la Facultad de Arquitectura de la UCV y autor del diseño de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La programación incluye eventos musicales, artísticos y deportivos en homenaje a esta figura de la UCV, como la Exposición de las obras que participan en el Concurso de Dibujo y Pintura de los alumnos de la Escuela Básica Dr. Jesús María Bianco, que se inaugurará en la Sala Mariano Picón Salas de la Facultad de Humanidades y Educación. 
En el marco de estas actividades, se tiene previsto la celebración del Día del Egresado Ucevista, el 30 de mayo, a partir de las 9 a.m. en el Aula Magna.