viernes, 20 de septiembre de 2013

El profesorado de la UCV acordó el reinicio de actividades

En consulta realizada este miércoles 18 de septiembre, los profesores de la UCV decidieron suspender temporalmente el paro de actividades docentes convocado por la FAPUV en junio pasado y al que se sumaron más de una decena de asociaciones de profesores de las universidades públicas del país. Los resultados de la consulta convocada por la APUCV fueron los siguientes: 1169 votos a favor del levantamiento temporal del paro de actividades académicas y 300 a favor de NO levantar el paro. 
Los consejos de Facultad anunciarán sus respectivas reprogramaciones. Este viernes 20 habrá Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación (UCV), para analizar la situación y decidir la reprogramación de actividades académicas.
De acuerdo con la información aportada por la APUCV y la FAPUV, se mantiene el conflicto universitario hasta que el Ejecutivo cumpla con las exigencias del sector, pero se abrió un compás de espera una vez alcanzados algunos acuerdos entre la FAPUV y Ministerio de Educación Universitaria y que incluyeron la conformación de mesas de negociación sobre aspectos clave para los docentes universitarios. En los próximos meses se evaluarán los avances de las negociaciones, para tomar las medidas a que hubiera lugar en favor de las justas reivindicaciones del sector universitario.
Más información sobre los resultados de la consulta en: