lunes, 7 de noviembre de 2016

UCV recibió parte de las insuficiencias presupuestarias

                                                                                  Boletín Informativo del  20-9-2016
A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 20-9-2016, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD


Programación 70 aniversario de la FHE
El profesor Vidal Sáez, coordinador de Investigación de la Facultad y coordinador de la comisión del 70 aniversario de la FHE, informó sobre el inicio de las reuniones de la comisión para la preparación de la programación. Destacó que se llevarán a cabo tres actividades centrales durante el mes de octubre, cuando se cumple este aniversario (12-10): una conferencia magistral sobre la historia de la Facultad, que estará a cargo del profesor Alberto Navas (17-10-16); un encuentro con exDecanos para un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro de las Humanidades (24-10-16) y un homenaje y reconocimiento a profesores de larga y destacada trayectoria en la institución (31-10-16). Para esta última actividad, solicitó que cada área de la Facultad proponga dos nombres de profesores a ser homenajeados. Igualmente tienen contemplada una exposición fotográfica sobre la historia de la Facultad. También pidió a las escuelas que sumen sus actividades a la programación. Al respecto, el profesor José Loreto, director de la Escuela de Educación, anunció la realización de las Jornadas de Investigación Educativa los días 18 al 21 de octubre. Por su parte, la directora de la Escuela de Filosofía, María Guadalupe Llanes, anunció que para el venidero mes de noviembre estarán realizando la Semana de la Filosofía, en homenaje a Aristóteles, mientras que la directora de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, profesora Martha Álvarez, informó que también en el mes de noviembre llevarán a cabo las Jornadas de la EBA.

Insuficiencias presupuestarias
El Decano, profesor Vincenzo Piero Lo Mónaco, informó que la Universidad recibió una parte del monto de las insuficiencias presupuestarias que la institución había solicitado al gobierno. Estos recursos, que aún no han sido enviados a las facultades, se utilizarán para atender los problemas de materiales y suministros.

Sobre dualidad de cargos directivos y de representación
Fue conocido el documento con la opinión de la asesoría jurídica de la Facultad, con relación al hecho de que Representantes Profesorales ante el Consejo de la Facultad ocupen cargos Directivos. Una vez debatido el punto, se acordó solicitar una opinión a la Consultoría Jurídica Central.

Permiso del Decano
El Decano fue autorizado para tener un permiso por treinta (30) días por motivos de salud., a partir del lunes 26-9-16. Durante su ausencia el profesor Hugo Quintana, Coordinador Académico de la Facultad, quedará como Decano Encargado.

Lista de graduandos
El Coordinador Académico, profesor Quintana, informó a los Directores de Escuelas que hasta el 30 de este mes, la Oficina de Control de Estudios de la Facultad recibirá las listas de graduandos para el próximo Acto de Grado.

Cambio en sistema de Tickets de Alimentación
Se informó que las oficinas de Recursos Humanos y Administración están promoviendo el cambio del sistema de tickets de Alimentación al de Tarjeta Electrónica para todo el personal de la institución.


 DOCENCIA
Concursos de Oposición
-        Se recibieron dos solicitudes de recusación de Jurados de Concursos de Oposición (Escuela de Artes, Escuela de Educación).

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

Movimientos de personal
-        Ingreso en cargo vacante: un (1) docente temporal (Historia); un (1) docente temporal y dos (2) preparadores  (Letras); un (1) preparador (Geografía),
-        -Aprobadas prórrogas de contratos: un (1) docente temporal (Instituto Psicología); un (1) preparador (Letras).

Años sabáticos
-        Aprobada solicitud del profesor Audy Salcedo de postergación de su año sabático. Nueva fecha de inicio 1-12-2016.

Expedientes disciplinarios
-        Fue considerado el Expediente Disciplinario de un docente de la Escuela de Educación por el incumplimiento de su Plan de Formación y Capacitación. Se aprobó la desincorporación del docente.

-        También se consideró un Expediente Disciplinario abierto a un estudiante de la Escuela de Geografía, por mantener una conducta irrespetuosa contra docentes, trabajadores y la institución universitaria. Se  aprobó  la medida disciplinaria de suspensión por dos semestres,