Boletín
Nº 74
A continuación presentamos los puntos más relevantes
tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 09-10-12, así como
otras informaciones de actualidad.
ACTUALIDAD
- Desde el Consejo Universitario
El Decano, profesor Vincenzo Piero Lo Mónaco sintetizó
algunos de los puntos tratados en la sesión del Consejo Universitario del
03-10-12 y entre los cuales estuvieron los siguientes:
-
Instalación de la
Cátedra María Teresa Castillo, adscrita al Vicerrectorado
Académico, cuyo propósito es ofrecer en la UCV un espacio de intercambio sistemático de
criterios y experiencias orientadas a contribuir al avance de las mujeres
venezolana, en sus condiciones de vida y en su situación social, política,
económica y cultural, a escala nacional y local (descripción tomada de reporte
de la FCU ).
-
Aprobación
de documento en contra de la asignación presupuestaria 2013, la cual resulta deficitaria para la Universidad Central
de Venezuela y acarrea severos problemas
para el normal funcionamiento de la institución.
-
Reunión del Núcleo de Rectores, el pasado 1° de octubre.
-
Situación planteada por parte de un grupo de trabajadores externos
a la UCV , quienes
están obstaculizando los trabajos de reparación de la Plaza Cubierta del
rectorado y los cuales deberían estar ya culminados.
-
Suspensión de actividades en colegio y liceo de los Sindicatos de la UCV , desde el 2 al 9 de
octubre.
- Informe sobre profesores instructores y
sus Trabajos de Ascenso.
INFORMACIONES DEL
CONSEJO DE FACULTAD
·
Del Consejo Universitario
Los reportes del
Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han
circulado por la Ruta
Humanista , por lo que sólo referiremos aquí los asuntos
directamente relacionados con la
Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen
inscribirse en las listas de difusión de la Facultad , pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx).
Docencia
· Comisión de Estudios de Postgrado
- Se aprobaron reconocimientos de créditos para los
siguientes programas: Maestría en Comunicación Social (2), Maestría en
Educación, Mención Tecnologías de la Información y la Comunicación (2) y el
Doctorado en Educación (1).
·
Comisión Clasificadora de la
Facultad
Se aprobaron dos solicitudes de designación del Jurado para
examinar Clase Magistral y Trabajo de
Ascenso para ascender a la categoría de Asistente: Prof. José Jesús Rafael
López (EBA) y Prof. Vilma Núñez (EBA).
·
Ascensos
- La
Coordinadora Académica de la Facultad ,
profesora Mariángeles Páyer, presentó el Informe sobre los Profesores
Instructores con la entrega del Trabajo de Ascenso pendiente. El Informe
reposará durante 15 días en la
Secretaría del Consejo para que el mismo sea conocido por los
consejeros.
- Se aprobó el veredicto del jurado que evaluó la Clase Magistral y
el Trabajo de Ascenso titulado: “Aproximaciones teóricas en torno a las
relaciones entre ética, ciencia, tecnología, arte y sociedad” (Escuela de
Artes), que presentó la profesora Gloria
A. Monasterios, para ascender a la categoría de Asistente.
- Se aprobó el veredicto del jurado que evaluó la Clase Magistral y
el Trabajo de Ascenso titulado: “Autobiografía del docente en el medio rural,
sus representaciones sociales de la enseñanza: un estudio biográfico desde la
perspectiva biográfica” (Escuela de Educación),
que presentó el profesor Santiago Rivero, para ascender a la categoría
de Asistente.
¡Felicitamos a la profesora Monasterios y al profesor Rivero
por su ingreso a la carrera académica!
- Se aprobó el veredicto del Jurado que evaluó el Trabajo de Ascenso titulado: “Creatividad
y música. Una aproximación psicológica”,
que presentó la
Profesora Rosa Lacasella (Instituto de Psicología), para
ascender a la categoría de Titular.
¡Felicitamos a la profesora Lacasella
por su ascenso al último nivel del escalafón universitario!
Administración
· Movimientos de personal docente y de investigación,
preparadores
- Aprobados ingresos con cargo a ingresos
propios de postgrado: una (1) profesora.
- Aprobados ingresos con cargo a ingresos
propios de la Facultad :
dos (2) docentes temporales (Historia).
- Aprobadas prórrogas de contratos a un (1) docente temporal (Historia).
-Aprobados retiros por término de contrato de dos (2)
docentes temporales (Historia), cuatro (4) docentes temporales y diez (10)
auxiliares docentes.
Aprobada solicitud de autorización para la
contratación, por artículos 101, 102 y 103, con cargo a los Ahorros de la Facultad : un (1) docente
temporal (Bibliotecología).
- Aprobada designación de un (1) preparador en cargo
vacante (Filosofía).
· Jubilaciones
- Aprobada solicitud de jubilación del profesor José Rafael Herrera
(Filosofía) a partir del
10-07-12.
- Aprobada solicitud de Jubilación del profesor
Temístocles Rojas (Geografía), a partir del 30-09-12.
·
Permisos
- Aprobado permiso por reposo pre y postnatal de la
profesora Ana V. Urvina, del 26-12-11 al 06-06-12
·
Reincorporaciones
- Aprobada reincorporación del profesor Miguel Vásquez Rivero,
de permiso no remunerado, a partir del 17-04-12.
· Designaciones
- Avalada proposición
de nombramiento del profesor Andrés Eloy Blanco como Coordinado Académico de la Escuela de Geografía, a
partir del 13-9-12.
-
Aprobada designación de la profesora María Josefina Barajas como
Coordinadora de Postgrado encargada, durante los días que dure el permiso
otorgado al profesor Vidal Sáez para asistir a un evento académico (15 al
19-10-12).
Extensión
El Prof. Víctor Guédez dictará la Lección Inaugural de los Postgrados FHE |
- Invitación a la Clase
Magistral del Postgrado 2012-02, titulada “De la gerencia del
conocimiento a la ética de la sabiduría”, a cargo del Prof. Víctor Guédez. Miércoles
10-10-12. Sala de usos múltiples del Postgrado, piso 3, Ctro. Ccial. Los
Chaguaramos, 5:00PM. Entrada libre.
- Inauguración de la Videoteca Margot
Benacerraf, en la Escuela
de Artes de la UCV ,
el 25-10-2012, a
las 11AM.