viernes, 9 de noviembre de 2012

Prosigue estudio de casos por retraso en entrega de Trabajos de Ascenso


Boletín Nº 78


A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 6-11-12, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD

Entrega del Trabajos de Ascenso pendientes
El Consejo de Facultad continuó la consideración de los casos de los Instructores con retraso en la entrega de sus trabajos de ascenso. Se conocieron los casos de los Instructores que conforman el tercer grupo: Instructores con períodos vencidos luego del 2011. Se desprenden de esta revisión varias situaciones: a) Los profesores cuyo trabajo de ascenso estaba asociado, en el Programa de Formación, a su Trabajo de Grado de Postgrado. Se acordó revisar cada caso para conocer el avance de sus trabajos de grado. b) Profesores con trabajos de grado de postgrado recientemente defendidos, que no han entregado el trabajo de ascenso. Se acordó enviarles una carta solicitando la entrega del trabajo de ascenso. c)  Profesores con lapsos recientemente vencidos, que reportaron su situación e indicaron estar elaborando el trabajo de ascenso (algunos con reasignación de tutores por haber quedado sin tutoría en el transcurso de estos años). Se acordó otorgar 90 días para la entrega de los trabajos.

Pago de prestaciones (Petrobonos)
Se informó que ya fue publicada la lista Nº 11. Ver detalle:  http://www.mppeu.gob.ve/

Resolución 058 del Ministerio de Educación
Respecto de la Resolución 3613 del Ministerio de Educación Universitaria, mediante la cual se crea el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) en el Subsistema de Educación Universitaria (publicada en Gaceta Oficial Nº 40.029 del 16 de octubre de 2012), la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad elaboró un documento en el que manifiesta su preocupación por las repercusiones de esta Resolución en el Área de Postgrado, el cual fue acogido por el Consejo de Facultad.

Compra de material bibliográfico
Se recuerda que continúa abierto el período de recepción de solicitudes de material bibliográfico para las diferentes bibliotecas de la Facultad. Lapso 24/09/2012 al 24/11/2012. Se recomienda el envío en la primera quincena de noviembre para que las solicitudes puedan ser consolidadas por las diferentes bibliotecas de la Facultad.

Abierto el plazo para la postulación de profesores a la Orden José María Vargas
El período de recepción de postulaciones se extiende del 23 de octubre al 19 de noviembre 2012. Se exhorta a los Directores de Escuelas e Institutos para que determinen qué profesores cumplen con los requisitos para optar a la orden y los postulen ante el Consejo de Facultad, antes de las fechas antes indicadas.

CDCH financia publicaciones periódicas
Se mantiene abierto el programa de ayuda financiera para publicaciones periódicas por parte del CDCH. Actualmente se financian 26 revistas en toda la UCV. Para más información:


Actos de grado de Postgrado, 8  y 9 de noviembre 2012
El jueves y viernes de esta semana se realizarán los actos de grado del postgrado. El primer día será la imposición de medallas en el Auditorio de la Facultad, el segundo día, el otorgamiento de títulos en el Aula Magna. Para ambos actos se convoca a los graduandos a las 8 AM. En esta ocasión serán 51 egresados de los postgrados de la FHE.

Convocatoria para el Ingreso por Acta Convenio 2013
Transcribimos un fragmento de la Convocatoria que realiza la Secretaria UCV a la comunidad universitaria:

UCV- Secretaría

CONVOCATORIA/ INFORMACIÓN GENERAL
Acta Convenio 2013

Se informa a la Comunidad Universitaria que a partir del lunes 29 de octubre de 2012 se inició el proceso de registro para el ingreso a la UCV por Acta Convenio período 2012. El registro se realiza ennea a través de la página Web de la Secretaría www.ucv.ve/organizacion/secretaria.html o por la dirección: http://actaconvenio.ucv.ve:8080/actaconvenio donde encontrará toda la información relativa a este proceso.



Comisión de Mesa del Consejo de Facultad (8-11-12 al 4-12-12)
La Comisión de Mesa del Consejo de la Facultad quedó conformada por los profesores María del Pilar Puig y Pedro Alemán (Representantes Profesorales); María Eugenia Martínez (Institutos); José Luis Ventura (Escuelas) y la Br. Thaís Castro por la Representación Estudiantil.

INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD
  
Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)

Docencia
·        Comisión de Postgrado
Ø  Aprobados proyectos de trabajo de grado y designación de tutores en los siguientes programas: Maestría en Musicología (1), Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo (1), Maestría en Comunicación Social (1), Maestría en Gestión y Políticas Culturales (1),  Maestría en Literatura Comparada (1), Maestría en Psicología Social (1).
Ø  Aprobado Plan individual, reconocimiento de créditos, proyecto de trabajo de grado y tutor en el Doctorado en Filosofía (1). 
Ø  Aprobada la designación de jurados que examinarán trabajos de grado en los siguientes programas: Maestría en Literatura Venezolana (1), Especialización en Gerencia de Redes de Unidades de Servicios de Información (1).

·        Comisión Revisora de Informes de Tutoría
Ø  Aprobado el Segundo Informe acerca de las actividades cumplidas por el  Instructor Adolfo Calero (Artes).
Ø  Aprobado el Cuarto Informe acerca de las actividades cumplidas por el  Instructor Igor Hernández (Educación).
Ø  Aprobado Temario de la Clase Magistral del Instructor Rodrigo Blanco C.
Ø  Aprobada la proposición de designación de la profesora Gladys Madriz,   como Tutora de la Instructora Alexzhandra Franco (Educación), por la renuncia de la profesora jubilada Gloria Doguis.

·        Concursos de Oposición
Ø  Aprobado el veredicto del Jurado que evaluó las pruebas de los Concurso de Oposición, convocados por la Escuela de Psicología, en los que resultaron ganadores los siguientes profesores: Irama del Valle Cardozo y José Eduardo Rondón.

·   Ascensos
Ø  Aprobado el veredicto del jurado que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “Informalismo y objeto en la obra de Elsa Gramcko”, que presentó el profesor Elías Castro (Artes) para ascender a la categoría de Asistente.

Ø  Aprobado el veredicto del jurado que evaluó la clase magistral y el trabajo de ascenso titulado “Análisis histórico del plan de obras extraordinarias en el gobierno de Wolfgang Larrazábal 1958, que presentó el profesor Luis Emilio Delgado (EBA) para ascender a la categoría de Asistente.

¡Felicitaciones a los profesores Castro y Delgado!

Investigación
Ø  ASOVAC
      Se distribuyó la programación de eventos centrales la Convención de AsoVAc que se realizará en Caracas, en los espacios de la Universidad Metropolitana. Del 18 al 23 de noviembre de 2012. Ver:   http://convencionanual.asovac.org/

Administración

·        Movimientos y asuntos del personal docente y preparadores:
       
Aprobados los siguientes movimientos de personal:  
Ø  Ingreso con cargo a los ingresos propios del Postgrado: un (1) profesor (dos períodos distintos).
Ø  Ingreso con cargo a los ingresos propios de la Facultad: un (1) docente temporal  (Bibliotecología), cinco (5) docentes temporales (Psicología).
Ø  Ingresos en cargos vacantes: un (1) docente temporal (Comunicación Social), un (1) docente temporal (IFAB).
Ø  Prórroga de contratos: un (1) profesor (dos períodos distintos),  un (1) docente temporal  (Artes), ocho (8) docentes temporales (Comunicación Social), un (1) docente temporal (Filosofía), dos (2) docentes temporales (Letras), un (1) docente temporal (Psicología), un (1) docente temporal )IFAC), un (1) docente temporal (Instituto de Psicología).
Ø  Retiros: un (1) profesor (Postgrado), una (1) docente temporal (Artes),  dos (2) docentes temporales (Comunicación), una (1) docente temporal  (Idiomas), seis (6) docentes temporales (Psicología).
Ø  Autorizaciones para contratación y prórrogas: una (1) auxiliar docente (Artes), dos (2) docentes temporales (Comunicación), dos (2) docentes temporales por artículos 101, 102 y 103 (Educación), un (1) auxiliar docente (Filosofía), un (1) docente temporal (Historia), un (1) docente temporal y dos (2) auxiliares docentes (Idiomas Modernos), tres (3) preparadores (Letras).
Ø  Cambio de denominación de cargo de la profesora Mariketi Papatzikos, por renuncia al cargo de Directora de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, a partir del 12-6-12.
Ø  Cargos Directivos: aprobados movimientos de cargos directivos de la profesora Martha Alvarez como Directora y de la profesora Odete Da Silva como Coordinadora Académica (Bibliotecología),   partir del 12-6-12; de la profesora Tania De Almeida Calderón como Coordinadora de EUS-Bolívar (Educación), a partir del 2-1-11; de la profesora Eva Colotti como Directora de la Escuela de Geografía (Geografía),  a partir del 13-9-12.
Ø  Designación de una (1) preparadora (Geografía).


Extensión

X Semana del Traductor y del Intérprete
Fue instalada la X Semana del Traductor y del Intérprete que se  celebra en el marco de los 40 años de la Escuela de Idiomas Modernos. La Semana se desarrollará del 5 al 9 de noviembre de 1012, en diferentes espacios de la Ciudad Universitaria (Auditorio de la Facultad, aulas del edificio de Trasbordo, Galpón 7). https://twitter.com/UeEimUcv

Revista TERRA
El número 43, vol XXVIII, enero-junio 2012 de la revista Terra ya está en circulación.