Boletín del 11-02-2014
A
continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del
Consejo de Facultad, de fecha 11-02-14, así como otras informaciones de
actualidad.
ACTUALIDAD
Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo
Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por
la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos
directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad
humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad,
pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)
Fondo de
Jubilaciones y pensiones del personal docente y de investigación de la UCV (FONJUCV)
El Consejo Universitario, en
sesión del 5-2-14, previo acuerdo con la
Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) y el Consejo de
Profesores Universitarios Jubilados de la UCV (CPUJCV), ratificó por unanimidad
la decisión tomada el pasado 30-6-10, relativa a disolver la Fundación
Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación
de la Universidad Central de Venezuela (FONJUCV). Los fondos serán transferidos a la UCV y serán utilizados en beneficio
de la seguridad social de los profesores. Información
adicional: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=25160
Momento en el que los representantes de los entes fundantes del FONJUCV firman su disolución (Foto: DIC-UCV) |
Seguro Social
El
Vicerrectorado Administrativo ha realizado distintas diligencias ante el
Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). La más reciente, aún sin
respuesta, ha sido el envío de una comunicación para tratar lo relativo a la
recepción de los documentos de los distintos sectores que laboran en la UCV,
con miras a su incorporación en el sistema del IVSS.
Esta
información sirve de base a esta Representación profesoral para manifestar su
inconformidad y decepción ante el tratamiento que ha sido dado a esta situación
que deja desprotegidos a un grupo de profesores jubilados, algunos de edad muy
avanzada, quienes ya deberían estar disfrutando de su pensión.
Mudanza del
Departamento de Certificaciones de la UCV
A partir del mes de enero del presente año, el Departamento de
Certificaciones, adscrito a la Dirección de Archivo de la
Secretaría de la UCV, ha sido trasladado al piso 1 del Edificio de
Telecomunicaciones (conocido antiguamente como FCU).
Evaluación diagnóstica
por áreas de conocimiento – EDAC
Ya ha sido establecido el cronograma para la realización de
las pruebas de evaluación diagnóstica por áreas de conocimiento, con miras al
ingreso de nuevos estudiantes a la UCV en el 2014. Cronograma en ventana de
Oferta Curricular: www.ucv.ve
Inaugurada Sala Anfiteátrica, de la Escuela de Educación
El pasado miércoles 5-2-2014, en horas de la tarde se
realizó la inauguración de la Sala Antiteátrica, de la Escuela de Educación. En
el Acto, que contó con la participación de autoridades de organismos del Estado
y de la UCV, el profesor Guillermo Luque dictó la conferencia “Luis
Padrino: Fundador de la Educación Rural en Venezuela”, y el profesor Juan
Francisco Sans acompañó al piano a la soprano Cristina Núñez, en un emotivo
recital de música clásica. Notas de prensa del evento:
http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=25090
El Centro Educativo APUCV abre período
de inscripciones
El
profesor Tulio Olmos, Vicepresidente de la APUCV, informó que el proceso de
pre-inscripción en el Centro Educativo APUCV (2014-2015), en los niveles de
Educación inicial, básica y Media general, se realizará del 10 de febrero al 14
de marzo. La recepción de documentos será hasta el 11 de abril. Costo del
material: 120Bf. Atención en la sede del Centro Educativo, en horas de oficina.
Entrada en vigencia de las cláusulas 66 y 85 de la Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario
El Coordinador Administrativo de la
Facultad, Prof. Eduardo Santoro, informó la entrada en vigencia de las
cláusulas 66 y 85 de la Convención Única de Trabajadores del Sector
Universitario, relativas a “Prima por
hijas e hijos” y “Aporte por nacimiento de hijos e hijas”, respectivamente.
Para obtener los beneficios del aporte por nacimiento, el interesado contará
con 60 días, a partir de la fecha de nacimiento, para consignar los documentos
requeridos.
Programa de
Cooperación Interfacultades (PCI)
El
Programa de Cooperación Interfacultades (PCI) recibirá propuestas de
asignaturas de pregrado y postgrado, para su programación 2014-1, hasta el
próximo 15-3-14. Para información adicional: pciucv@ucv.ve y pciucv@gmail.com
Resolución 311, del Consejo Universitario
El
profesor Tulio Olmos informó que el Consejo Universitario, en su pasada sesión
del 22.01.2014 aprobó el Informe final de la Comisión UCV/Asociación de
Profesores (APUCV), que se encargó de tramitar las solicitudes de
reclasificación en el escalafón, en el marco de la Resolución (CU) 311.
Asimismo informó que no se tiene claridad sobre los procedimientos para la
consignación de documentos ni sobre el cronograma. A este respecto, se
consideró oportuno en el Consejo de Facultad, que sea la Comisión Clasificadora
Sectorial (FHE) la que establezca el período de consignación de documentos, una
vez que se disponga del Instructivo correspondiente.
Nota de
prensa: http://ucvnoticias.ucv.ve/?p=25237
INFORMACIONES DEL
CONSEJO DE FACULTAD
Docencia
·
Comisión de Postgrado
-
Aprobada solicitud de cambio de título de tesis
doctoral en el Doctorado en Historia.
-
Aprobada solicitud de designación de Jurado que
examinará el Trabajo de Ascenso de la Lic. Maryangela Betancourt para optar al
título de Magister Scientiarum. en Inglés, Mención Inglés como lengua
extranjera.
·
Concursos
-
Aprobada apertura
de Concurso de Oposición, un cargo TC (6 horas), Dpto. de Artes Plásticas y
Museología, Escuela de Artes.
-
Aprobada apertura
de Concurso de Oposición, un cargo TC (6 horas), Dpto. de Filosofía de la
Praxis, Escuela de Filosofía.
·
Comisión
revisora de informes de tutoría
-
Aprobados
informes presentados por los tutores de programas de formación, acerca de las
actividades cumplidas por los Instructores: Yannet Perdigao (segundo informe),
Bertalina Quijada (segundo informe), Luz de Mayo Nieves Santos (cuarto
informe), Gerardo Luis Lugo (cuarto informe), de a Escuela de Educación.
·
Ascensos
- Aprobado el veredicto que evaluó el Trabajo de
ascenso presentado por el profesor Jesús Baceta, titulado “Metafísica con
sutilísima ironía”, para ascender a la categoría de profesor Titular. ¡Una sentida
felicitación al profesor Baceta, por su ascenso al último escalafón
universitario!
Administración
Designaciones:
·
El profesor Roberto Castro fue designado como
Coordinador Encargado del Centro Regional de los Estudios Universitarios
Supervisados, por el período de un año.
·
Se aprobó un (1)
ingreso en cargos vacantes: Escuela de Psicología
·
Se aprobaron
prórrogas de contratos: Escuelas de Filosofía (1), Idiomas Modernos (4).
·
Se aprobaron
solicitudes para contratación: Escuelas de Artes (1), Idiomas Modernos (1),
Psicología (1), Instituto de Psicología (1).
·
Se aprobaron
movimientos de designación, prórroga y retiros de preparadores, en las
siguientes Escuelas: EBA (2), Filosofía (3), Geografía (3), EIM (2).