lunes, 28 de abril de 2014

Adiós, maestro Oswaldo Vigas

Oswaldo Vigas falleció a los 88 años de edad.

Con pesar informamos del fallecimiento (22-04-14) del maestro Oswaldo Vigas (Valencia, Carabobo, 1926-Caracas, 2014), artista plástico de dilatada trayectoria y autor de un conjunto de cinco murales que integran la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Médico formado en la ULA y egresado de la UCV, Vigas era una prometedora figura de las artes plásticas nacionales cuando en la década de los años cincuenta del siglo veinte, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva lo invitó en París para que participara en el proyecto arquitectónico de la Ciudad Universitaria de Caracas. Sus murales destacan dentro del imponente conjunto de edificios del Rectorado de la UCV. Una de estas obras fue víctima de los destrozos causados el pasado año cuando un grupo vandálico incendió un vehículo frente al Rectorado. El mural fue recuperado y en dicha tarea participó el artista, quien siempre destacó sus vínculos afectivos con nuestra Alma Mater
Reconocido muralista, artista gráfico y escultor; Premio Arturo Michelena y Premio Nacional de Artes Plásticas, Oswaldo Vigas es una figura destacada del arte venezolano, cuya obra atiende a sus personales indagaciones en el universo expresivo de inspiración local pero de proyección universal.
Paz a sus restos y nuestras condolencias a sus familiares y amigos.