lunes, 17 de enero de 2011

ACTIVIDADES EN TORNO A LA LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

AGENDA DE LA SEMANA (17-01 al 21-01-2011)

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
  • Asamblea Estudiantil sobre Ley de Universidades ECS-UCV. Lunes 17 de enero 2011, 10:30AM y 6PM. Entrada Ecuela de Comunicación Social-ECS.
CONSEJO DE FACULTAD
  • Debate sobre la Ley de Educación Universitaria.
Participantes: Profs. Amalio Belmonte (Secteraio UCV), Leonardo Carvajal (UCAB), José Miguel Cortázar (UCV), Miguel Alfonzo (UCV). Invitado especial: Humberto García Larralde (UCV). Moderador: José María Cadenas (UCV). Invitan APUCV, Foro Interuniversitario, Consejo de Facultad de Humanidades y Educación, FACES, Facultad de Medicina. Martes 18 de enero 2011, a las 9:30AM, en la Sala de Conciertos
 ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
  • Asamblea convocada por el Consejo de Escuela: "La Universidad que queremos. ¿Qué, cómo y por qué?". Miércoles 19 de enero 2011: 10AM matutino, 5PM nocturno.
ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS
  • Convoca a una Asamblea a todos los miembros de su comunidad, para el miércoles 19 de enero 2011, a las 11AM, en el auditorio de Educación, Edif. Trasbordo. (Por confirmar) 
ESCUELA DE EDUCACIÓN
  • Foro “Educación Universitaria por Proyectos: Experiencias, Reflexiones y Perspectivas”. Ponentes: Edgar Figuera (Universidad Bolivariana de Venezuela), Hernán González (Universidad Indígena de Venezuela), Lucio Segovia (Alcaldía de Sucre). Invita el Centro de Investigaciones Educativas, Escuela de Educación – UCV, Telf. 0212-6052953.      Jueves 27 de enero 2011, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio de la Escuela de    Educación, Edif. Trasbordo.
  •   Programación de debates. El Consejo de Escuela de Educación acordó (12-1-2011) la conformación de una Comisión organizadora de los debates en la Escuela con la finalidad de elaborar un documento con acuerdos principales en torno a asuntos de normativa universitaria a proponer a la AN.
ESCUELA DE ARTES
  • Foro Ley de Universidades, Por la Ruta Humanista se envió una invitación a los miembros de la comunidad a inscribirse en el Foro Ley de Universidades, en el que se está debatiendo sobre la nueva Ley. Quienes no hayan recibido la invitación pueden inscribirse directamente en: http://groups.google.com/group/foro-ley-de-universidades.
ESCUELA DE GEOGRAFIA
Convoca a todos los miembros de su comunidad, a sesiones de trabajo sobre la Ley de Educación Superior, para elaborar una propuesta que será presentada a las autoridades universitarias. Los jueves a las 2:00PM en la Sala del Egresado, Escuela de Geografía.
 
OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS
  •  FORO VIRTUAL: “HACIA UNA NUEVA PROPUESTA DE LEY DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA”.
Las Facultades de Ciencia y Medicina, mediante la integración de la iniciativa y esfuerzo de      las  Unidades de Educación a Distancia de estas Facultades, han organizado un “Foro Virtual”, denominado “Hacia una nueva propuesta de Ley de Educación Universitaria”, con el fin de contribuir a profundizar el debate sobre esta ley, y abrir una discusión más amplia de esta legislación en la Universidad y el país.
Se espera que este Foro Virtual sirva para aportar elementos que enriquezcan la elaboración de una propuesta de Universidad para la nueva Ley, a través de un debate constructivo y productivo, el cual es necesario, para echar las bases de un amplio acuerdo con miras a su  presentación ante la Asamblea Nacional.
Cómo participar: Se invita a  los estudiantes, profesores, empleados,  obreros, egresados  y demás miembros de la comunidad de la Universidad Central de Venezuela a participar en el Foro. En el siguiente enlace http://ead.ciens.ucv.ve se creó un espacio denominado “Hacia una nueva propuesta de Ley de Educación Universitaria”, donde se encuentra el “Foro UCV sobre la Ley de Educación Universitaria (LEU)”. Para participar, y por medidas estrictamente de seguridad, la primera vez que ingrese, debe “Registrarse como usuario”, completando el “Formulario de registro” y siguiendo las instrucciones dadas por el sistema. En las próximas oportunidades que desee participar, podrá hacerlo como “Usuario registrado”, colocando su “Usuario” y “Contraseña”.
Al ingresar al foro, se encuentran dos espacios: “Documentos” y “Foros”. En “Documentos” hay tres carpetas: leyes, análisis y otros documentos de interés, que puede bajar a la computadora para su lectura y análisis. En “Foros” se abre la posibilidad de acceder, en aquel o aquellos temas que considere pertinente, para lo cual solo debe hacer “clic” sobre el nombre de uno de estos, leer su contenido y realizar su aporte dando “clic” en el enlace “Responder”. Este último se encuentra en la parte inferior derecha, debajo de este enlace. Es importante que haga una lectura de los aportes anteriores para seguir el “hilo” de la discusión.
Elaboración: Prof. Aura Marina Boadas
----------------------------------------------
Nota: Este documento contiene sólo las actividades que nos han sido reportadas o invitaciones que están circulando por los sistemas electrónicos de información de la Universidad. Para enriquecer este registro agradecemos sus envíos a: aura.boadas@ucv.ve