jueves, 13 de enero de 2011

Avance de la programación de actividades en torno a la discusión de Ley de Educación Universitaria

A continuación presentamos la programación de actividades que las distintas escuelas de la FHE realizan y realizarán en torno a la discusión del Anteproyecto de Ley de Educación Universitaria.
Este es un reporte de la Profa. Aura Marina Boadas,  del equipo de Praxis Humanista, elaborado a partir de la información recibida de parte de miembros de la comunidad universitaria
Para informar sobre programaciones: aura.boadas@ucv.ve
ESCUELA DE ARTES
Por la Ruta Humanista se envió una invitación a los miembros de la comunidad a inscribirse en el Foro Ley de Universidades, en el que se está debatiendo sobre la nueva Ley. Quienes no hayan recibido la invitación pueden inscribirse directamente en: http://groups.google.com/group/foro-ley-de-universidades.
ESCUELA DE LETRAS
El jueves 13-1-2011, de 2:30PM a 4:30PM se realizó una Asamblea de la Escuela de Letras, con una nutrida asistencia. Próximamente informarán sobre los acuerdos.
ESCUELA DE HISTORIA
El Centro de Estudiantes convocó a una Asamblea.
Jueves 13-1-2011, Pasillo de Historia. 6:30PM
ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS
Convoca a una Asamblea a todos los miembros de su comunidad, para el miércoles 19 de enero 2011, a las 11AM, en el auditorio de Educación, Edif. Trasbordo. (Por confirmar)
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Convoca a una Asamblea a todos los miembros de su comunidad.
Viernes 14-1-2011, Biblioteca de Psicología. 12M
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
 El Consejo de Escuela se aprobó (12-1-2011):
Asamblea: "La Universidad que queremos. ¿Qué, cómo y por qué?". Miércoles 19 de enero 2011: 10AM matutino, 5PM nocturno.
ESCUELA DE EDUCACIÓN
Programación de debates. El Consejo de Escuela de Educación acordó (12-1-2011) la conformación de una Comisión organizadora de los debates en la Escuela con la finalidad de elaborar un documento con acuerdos principales en torno a asuntos de normativa universitaria a proponer a la AN.
 Foro “Educación Universitaria por Proyectos: Experiencias, Reflexiones y Perspectivas”. Ponentes: Edgar Figuera (Universidad Bolivariana de Venezuela), Hernán González (Universidad Indígena de Venezuela), Lucio Segovia (Alcaldía de Sucre). Invita el Centro de Investigaciones Educativas, Escuela de Educación – UCV, Telf. 0212-6052953
Jueves 27 de enero 2011, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio de la Escuela de Educación, Edif. Trasbordo.

OTRAS ACTIVIDADES
Debate sobre la Ley de Educación Universitaria.
Participantes: Profs. Amalio Belmonte, Leonardo Carvajal, José Miguel Cortázar, Miguel Alfonzo. Moderador: José María Cadenas. Invitan APUCV, Foro Interuniversitario, Facultad de Humanidades y Educación y FACES.
Martes 18 de enero 2011, a las 9:30AM, en la Sala de Conciertos