domingo, 29 de abril de 2012

Noticias desde el Consejo de la Facultad


Boletín Nº 61

A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 10-04-12, así como otras informaciones de actualidad.


ACTUALIDAD


INFORMACIONES DEL CONSEJO DE FACULTAD

Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx)

De la Facultad
·             El Prof. Tulio Olmos invitó a jornada de despistaje en la clínica de la APUCV: THA, Osteoporosis, etc., que tendrá lugar el miércoles 11/04/2012. También anunció que se estaban emprendiendo acciones para la reconsideración del escalafón profesoral de acuerdo a méritos. Por último, invitó a las acciones de protesta ante el MPPEU para reclamar el pago de prestaciones sociales, el aumento salarial y la homologación.

Docencia

·        Comisión de Estudios de Postgrado
- Aprobada designación de jurados para examinar trabajos de grado y tesis en los siguientes programas: Especialización en Asesoría en Psicología de la Instrucción (1).
 ·        Comisión Revisora de Concursos de Oposición
- Aprobadas solicitudes de apertura  de Concursos de Oposición: uno (1) en Comunicación Social, dos (2) en Educación.
- Aprobadas solicitudes de tramitación (2da. fase) de Concurso de Oposición: uno (1)       en Comunicación Social, uno (1) en Educación, uno (1) en Filosofía.
·        Ascensos
- Aprobado veredicto del Jurado que evaluó la Clase Magistral y el Trabajo de Ascenso titulado: “El Centro de directores para el nuevo teatro, primera etapa (1986-1994)”, presentado por el profesor José Leonardo Ontiveros, para ascender a la categoría de Asistente.

- Aprobado veredicto del jurado que evaluó el trabajo de ascenso titulado:  “Base de datos geográfica para el estudio de la susceptibilidad de edificaciones urbanas ante amenaza hidrometeorológica en la cuenca baja densamente ocupada del río mamo, estado Vargas”, presentado por el profesor Xavier Bustos Catarí, para ascender a la categoría de Agregado.
¡Felicitamos a los profesores Ontiveros y Bustos!

Administración

·        Designaciones
- Aprobada designación de la Profesora Martha Álvarez, como Directora Encargada de la Escuela de Bibliotecología y Archivología, desde el 09.04.12 hasta el 16.04.12.

·        Cambios de dedicación
-  Aprobados cambios de dedicación: Escuela de Comunicación Social: Prof. Orlando José Luna (8 H a TC)  y Rosa Elena Pellegrino (TC a MT). Escuela de Educación: Thairi García (MT a TC),  Rodolfo Ron Figueroa (TC a MT), Sandra Coromoto Sequera (MT a Tconv). Escuela de Idiomas Modernos: Francisco Nieto  (TC a MT).

·        Jubilaciones
- Aprobada solicitud de jubilación del profesor Carlos Arturo Valero (Esc. Psicología), a partir del 01-04-2012. Nuestro sentido reconocimiento al profesor Valero.

·        Renuncias
- Conocida y aprobada renuncia de la profesora Gloria Doguis, a la Jefatura de la Cátedra de Psicología Evolutiva del Departamento de Psicología Educativa (Esc. Educación).

·        Movimientos para ingreso de personal docente
-   Aprobados ingresos con cargo a ingresos propios de la Escuela de Comunicación Social: 3    docentes temporales.
- Aprobados ingresos con cargo a ingresos propios de la Escuela de Idiomas Modernos: 6    docentes temporales y 2 auxiliares docentes.
- Aprobado ingreso en cargo vacante: un (1) docente temporal (Esc. Comunicación Social), cuatro (4) docentes temporales (Esc. Educación); un (1) docente temporal y un (1) auxiliar docente (Esc. Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (IGDR).
-    Aprobadas prórrogas de contratos:  trece (13) profesores (Postgrado); un (1) auxiliar temporal (Esc. Artes); seis (6) docentes temporales (Esc. Comunicación Social);  dos (2) docentes temporales (Educación);  un (1) docente temporal (Esc. Historia); tres (3) docentes temporales y cuatro (4) auxiliares docentes (Esc. Idiomas Modernos).
-    Aprobados retiros: trece (13) profesores (Postgrado); un (1) preparador (Artes); un (1) preparador y seis (6) docentes temporales (Esc. Comunicación Social); un (1) docente temporal y un (1) preparador (Esc. Educación); un (1) auxiliar docente y un (1) docente temporal (Esc Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (Instituto de Filosofía).
-   Aprobada transferencia de la profesora Mercedes García Camperos a partida vacante por renuncia, a partir del 01-01-12 (Esc. Educación).
-  Aprobadas solicitudes para contratar: un (1) docente temporal (Esc. Artes); dos (2) docentes temporales (Esc. Educación); un (1) auxiliar docente y un (1) docente temporal (Esc. Filosofía); tres (3) docentes temporales y un (1) docente temporal (Esc. Idiomas Modernos); un (1) docente temporal (Esc Letras); un (1) docente temporal (Esc. Psicología).
-     Aprobadas prórrogas para Preparadores: un (1) preparador (Esc. Comunicación Social); dos (2)  preparadores (Educación).