lunes, 9 de febrero de 2015

Aprobadas Normas Internas del Postgrado de la FHE-UCV

Boletín Informativo del 2-12-2014

A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 2-12-14, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD


·   Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx).

·        Normas Internas del Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación, UCV.
Concluyó la revisión de este documento y se procedió a su aprobación.

·        Situación financiera
La situación financiera actual (cierre 2014) y los presupuestos asignados para el 2015 marcan una situación deficitaria en la Universidad. No hay cómo cubrir los gastos de limpieza, motivo por el cual se ha venido recortando el número de operarios. Sin embargo, los presupuestos son superiores a la disponibilidad.

·   Proceso de inscripción 2014-02
Este proceso resultó muy deficiente en razón de que para algunas escuelas fue necesario pasar a inscripción manual para agilizar la inscripción, dado que el tiempo por estudiante, superaba por veinte minutos.

         · Constancias de jubilación

La profesora Aura Marina Boadas, representante profesoral, presentó el caso de los profesores jubilados residenciados en el exterior, algunos de los cuales han manifestado que en constancias de jubilación no incluyen la totalidad de los ingresos, lo que dificulta sus trámites posteriores ante CADIVI - CENCOEX. Están fuera de las constancias de fin de año los montos del bono de salud, del bono vacacional, del aguinaldo y del bono doctoral, por lo que estos no pueden ser solicitados en la segunda remesa (CADIVI - CENCOEX.), ya que luego de culminado el año fiscal no es posible solicitar ningún ingreso percibido en ese año. Se solicita que se estudie la posibilidad de incluir en las constancias los bonos antes indicados, así como celeridad en los procesos de emisión de esas constancias de jubilación. El Decano, presentará el caso al Vicerrectorado Administrativo.

·        Obituario
Se conoció  el fallecimiento del padre del Abog. Nicolás Rojas, miembro de la Comisión de Asesoría Jurídica de la Facultad.
Hacemos llegar a sus familiares, amigos y colegas
nuestras sentidas palabras de condolencia.


Docencia

·      Comisión de Postgrado
- Aprobados dos (2) Cursos de Ampliación: “Escritura para la investigación” (Área de Educación) y “Análisis estadístico básico con SPSS” (Área Educación).
-   Aprobado un reconocimiento de créditos para la Especialización en Información y Comunicación para el Desarrollo.

·   Comisión revisora de concursos de oposición
-   Se aprobaron solicitudes para tramitación de segunda fase de Concursos de Oposición: un (1) cargo de Instructor a Medio Tiempo, Cátedra de Literaturas Clásicas del Dpto. de Literaturas Clásicas y Occidentales (Letras); un (1) cargo de Instructor a Tiempo Completo, Área de Gramática del Español, Dialectología, Sociolingüística y Análisis del Discurso del Departamento de Dialectología (IFAB); dos (2) cargos de Instructor a Tiempo Completo, Área de Teoría y Crítica Literarias: Narrativa (IIL);
-Aprobada reestructuración del jurado del Concurso de Oposición para proveer un (1) cargo de Instructor a Tiempo Convencional (6 horas), Cátedra de Teorías Pedagógicas Contemporáneas, Dpto. Teorías e Historia de la Educación, aprobado en 1era. Fase por el Consejo de Facultad en su sesión de fecha 24-10-06 (Educación).
- Aprobada solicitud de modificación de la dedicación de TConv. (8 horas) a TC  a Concurso para un cargo de Instructor para la Cátedra de Filosofía, Departamento de Ciencias Políticas y Sociales (Comunicación Social).

·          Comisión revisora de informes de tutorías
- Aprobados informes acerca de las actividades cumplidas por los siguientes Instructores:
Segundo informe: Instructora Nereibi Herrera Romero (Artes)
Tercer informe: Instructora Nereibi Herrera Romero (Artes)
Temario de la Clase Magistral: Instructor Laureano Rodríguez (Educación)

·        Ascensos
-        Aprobado veredicto del Jurado que evaluó el Trabajo de Ascenso titulado: “Fuentes para una etnohistoria de la música en Venezuela”, que presentó el profesor José Ángel Viña, para ascender a la categoría de Asistente (Artes).

·        Solicitud de cambio de dedicación y concurso
Se enviará comunicación al Consejo de Escuela de Comunicación Social, para que estudie la solicitud de la profesora Lilian Agudelo, en cuanto a disponibilidad de recursos para apertura de Concurso en un escalafón superior a Instructor y cambio de dedicación (MT a DE).

Administración

·                 Movimientos de personal docente y de investigación, preparadores
- Aprobados ingresos con cargo a los ingresos de Postgrado: dos (2) docentes temporales; un (1) profesor Asistente.
- Aprobado ingreso en cargos vacantes: un (1) auxiliar docente (Artes); un (1) docente temporal 2 preparadores (Comunicación); cuatro (y) docentes temporales (Educación); un preparador (Filosofía); un (1) docente temporal (Psicología).
- Aprobadas prórrogas de contratos: tres (3) docentes temporales (Artes); veintiún (21) docentes temporales (Comunicación).
-Aprobados retiros por término de contrato o por renuncia: un (1) preparador (Artes); dos (2) docentes temporales (Comunicación); dos (2) docentes temporales (Educación), un (19 preparador (Geografía). 
 - Aprobada solicitud de autorización para la contratación o designación: un auxiliar docente (1) (Idiomas); un (1) docente temporal (Psicología).

Cambio de denominación de cargo
-  Cambio de denominación de cargo de la profesora Rosa Lacasella, por culminación de sus actividades como Coordinadora de Investigación FHE, a partir del 30-9-13.

Cátedras y Departamentos
-  Aprobada postulación del profesor Gustavo González como Jefe de Cátedra de Organización y Dirección Institucional, Departamento de Administración Educativa (Educación)

Permisos
-  Aprobado permiso por reposo médico a la profesora Karin Paola Pestano Acosta, del 17-8-14 al 19-2-15 (Educación).


Eventos

-        Orden José María Vargas. Se invita a todos los miembros del Consejo a Acompañar a los profesores que recibirán la Orden José María Vargas: Mariketi Papatzikos, Audy Salcedo y Karenia Córdova. Paraninfo, 8-12-14, a las 11AM.




-   1er Seminario Nacional 2014 – PreCongreso InveCom 2015. Los días 1 y 2 de diciembre se realizará el Pre-congreso Inve-Com 2015 y el 3 de diciembre se desarrollará el 1er Seminario Nacional 2014 “Democracia y comunicación en la Venezuela contemporánea”. Ambas actividades se realizarán de 8:30AM a 5:00PM, en la Sala Francisco de Miranda de la UCV.