lunes, 9 de febrero de 2015

Publicarán convocatoria para Concursos de Oposición de la FHE

Boletín Informativo del 16-12-2014
A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 16-12-14, así como otras informaciones de actualidad.

Del Consejo Universitario
Los reportes del Consejo Universitario, del Rectorado y de sus dependencias adscritas han circulado por la Ruta Humanista, por lo que sólo referiremos aquí los asuntos directamente relacionados con la Facultad (los miembros de la comunidad humanista que deseen inscribirse en las listas de difusión de la Facultad, pueden solicitarlo en: extfheucv@yahoo.com.mx).

ACTUALIDAD
·        Bono de alimentación
El Departamento de Administración informa a los profesores que pueden pasar por Caja de la Facultad para retirar las chequeras (cesta ticket) 2014 que no hayan retirado aún. Se les recuerda que los bonos tienen fecha de vencimiento.

·        Concursos de oposición
Informó la Coordinadora Académica, Prof. Mariángeles Páyer,  que  en el transcurso del mes de enero 2015 se publicará la convocatoria para los nuevos Concursos de Oposición. La profesora Páyer expuso al cuerpo la necesidad de concluir el proceso de aprobación de los concursos pendientes (apertura y segunda fase) para que los mismos puedan ser incluidos en una próxima convocatoria.

·        Asueto navideño

El Consejo Universitario ratifica el período del asueto navideño:


 “El Consejo Universitario en sesión del 10-12-2014, RATIFICÓ la fechas previamente aprobadas con relación al Asueto Navideño 2014,  donde se estableció su inicio el  Lunes  22-12-2014 con reincorporación el Lunes 05-01-2015”. Secretaría UCV


Por su parte, el Decano aprovechó la ocasión de ser ésta la última sesión del Consejo de la Facultad correspondiente al año 2014, para agradecer la asistencia y el apoyo de todos los miembros del Consejo. Saludó la presencia constante en las sesiones del Representante de los Egresados, Licenciado Andrés Eloy Arrioja. Indicó igualmente que el Decanato puso a circular la tarjeta navideña que este año se hizo en formato digital, debido a que los problemas presupuestarios impidieron su impresión.


·        Galardón

El Director de la Escuela de Idiomas Modernos, profesor Lucius Daniel, informó que el  profesor Miguel Ángel Nieves resultó ganador de la III Bienal Nacional de Literatura “José Vicente Abreu”, mención poesía.

¡Felicitaciones!

·        Obituario
Se conoció  el fallecimiento de la profesora Nelly Barbieri, docente-investigadora, quien también se desempeño como directora de la Escuela de Artes.

Hacemos llegar a su hija, la profesora Patricia Velasco, demás  familiares, colegas, estudiantes y amigos nuestras sentidas palabras de condolencia.

·   Previsión de cupo 2016
En la sesión del Consejo Universitario se aprobaron la previsión de cupos para el año 2016 y la programación académica de la Facultad de Humanidades y Educación.

·   Homologación salarial para jubilados UCV
El Decano, profesor Vincenzo Piero Lo Mónaco informó que en el Consejo Universitario (CU) hubo un derecho de palabra ejercido por un grupo de profesores jubilados y personal administrativo y obrero en igual condición, quienes presentaron un documento en el que expusieron y justificaron el problema de los bajos sueldos que devengan actualmente y la falta de homologación salarial del personal jubilados con relación al personal activo. Expuso el Decano que lo planteado por el grupo de jubilados va en sintonía con: 1. El punto ya aprobado en el Consejo de la Facultad sobre la necesidad de entregar las constancias de sueldos discriminados en sus distintos indicadores, y 2) lo presentado por una comisión de FACES y aprobado por el CU en cuanto a elaborar una nueva tabla de sueldos. Sobre este punto, el CU le dio a la Rectora el mandato para que lleve ante el CNU el estudio con una nueva tabla de sueldos para el personal docente, administrativo y obrero de la UCV y que se considere este punto.

·   Tramitado contrato del servicio de limpieza UCV
En el Consejo Universitario se aprobó la solicitud de contratación del servicio de limpieza  contratado por las facultades de la Universidad, incluida la FHE. Hasta ahora se ha cancelado el monto del servicio correspondiente a los meses de enero a noviembre.

·   Plan de contingencia del seguro IPP
Se informó que durante los días de diciembre y hasta finales del mes de enero del año próximo estará abierto el período de inscripción para el Plan de Contingencia 2015 IPP/APUCV,  mediante el cual los afiliados y su grupo familiar podrán contar con una cobertura adicional de 400 mil bolívares. La inscripción puede realizarse en línea, a través de la página: www.apucvipp.org, o acudiendo directamente a los módulos de atención al público ubicados en la Terraza de la APUCV-IPP (antigua librería), de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y de 1:30 p.m. y a 3:00 p.m.

·        La FHE ocupó tercer lugar  en XIII Juegos Interfacultades
El Consejo recibió a estudiantes deportistas
que representaron a la Facultad en los Juegos Interfacultades.

Hubo un derecho de palabra del profesor Edgar Guararima, Coordinador de Deportes de la FHE, quien estuvo acompañado por varias jóvenes estudiantes y deportistas de nuestra Facultad, para presentar un balance de la participación en los XIII Juegos Deportivos Interfacultades de la UCV. Destacó que la Facultad de Humanidades y Educación ocupó el tercer lugar en esta competencia ucevista, con la participación de estudiantes deportistas en veintitrés disciplinas deportivas. Agradeció el apoyo brindado por la Facultad para garantizar la participación estudiantil. Por su parte, el Decano felicitó en nombre del Consejo de la Facultad a los estudiantes y al coordinador de Deportes y afirmó que continuarán con el compromiso de apoyar a los estudiantes y a la Coordinación en sus actividades deportivas.


Docencia
·      Comisión de Postgrado
-   Aprobada la solicitud de designación de la profesora Irma Chumaceiro como miembro del Comité Académico de la Maestría en Estudios del Discurso.
-   Aprobada solicitud de cambio de Tutor de la tesis doctoral del Lic. Daniel Terán. Se designa a la profesora Inés Quintero en sustitución de la profesora María Elena González.
-   Aprobada la designación de jurados que examinarán trabajos en los siguientes programas: Maestría en Educación, Mención Tecnologías de la Información y la Comunicación (1); Maestría en Comunicación Social (1); Maestría en Filosofía y Ciencias Humanas (1); Maestría en Historia de América Contemporánea (1); Doctorado en Humanidades (1).

·          Comisión revisora de informes de tutorías
Aprobados informes acerca de las actividades cumplidas por los siguientes Instructores:
- Primer informe: Instructor José Alberto Court (Comunicación), Robert Pérez (Educación).
- Segundo informe: Instructor Edwin España (Educación), Alexandra M Ranzolin (ININCO).
- Tercer informe: Instructora Ana Cecilia Osuna (Bibliotecología).
- Cuarto informe: Instructora Sandra Sequera (Educación), Edwin García (Educación).
- Informe final y global: Instructora Nereibi Herrera Romero (Artes).

Administración
·        Movimientos de personal docente y de investigación, preparadores
-   Aprobados ingresos con cargo a los ingresos de Postgrado: un Profesor (dos contratos).
-   Aprobado ingreso en cargos vacantes: un (1) auxiliar docente (Idiomas).
-   Aprobadas prórrogas de contratos: un (1) docente temporal (Comunicación); un (1) docente temporal (IIL).
-  Aprobados retiros por término de contrato o por renuncia: un (1) Profesor (Postgrado); un (1) docente temporal (Idiomas). 
-   Aprobado cambio de dedicación al docente temporal Mario Pérez, de MT a TC, a partir del 18-10-14 (Idiomas Modernos).
-   Aprobada solicitud de autorización para contratar o designar en cargos: un (1) preparador (Artes); un (1) docente temporal (Historia), un (1) preparador (Letras).
-   Aprobada solicitud del profesor Pedro Alemán de postergación de su año sabático, que se iniciará el 1-4-15.

Eventos

Boletín de Lingüística. El Instituto de Filología Andrés Bello-IFAB (FHE) y la Escuela de Antropología (FACES) anuncian la publicación de un nuevo número del Boletín de Lingüística (enero-diciembre 2013). Está disponible para la consulta en:


¡Felicitaciones de los editores!