viernes, 30 de octubre de 2015

La APIU/UCV elige directiva 2015-2017


Hoy viernes 30 de octubre se estarán realizando las elecciones para el Consejo Directivo de la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria (APIU/UCV),  periodo 2015-2017.
Las elecciones en el Campus Maracay se llevaron  a cabo en el día de ayer, jueves 29, en la Sala de reuniones de la APUCV, sede Maracay, mientras que en Caracas, el proceso electoral se llevará a cabo hoy en la sede de la APIU, ubicada en planta baja del IME, en horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

En esta ocasión, los profesores que presentaron sus postulaciones ante la comisión electoral fueron los siguientes:
Presidente
Alexis Mendoza-León, Licenciado en Biología, Facultad de Ciencias, UCV., 1976.  Ph.D. Molteno Laboratories. Pathology Department, Cambridge University. UK. 1991. Profesor-Investigador Titular Jubilado. Fundador-Jefe del Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular de Parásitos. Instituto de Biología Experimental (IBE), Facultad de Ciencias, UCV, Coordinador del Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias UCV. (2001-2006). Asesor de la Coordinación Académica del CDCH-UCV, desde el 2008 a la fecha. Tutor de 17 Trabajos Especiales de Grado  y 8 Tesis de Postgrado. Profesor del Núcleo Docente de Genética del Postgrado en Biología Celular, Facultad de Ciencias, UCV. 1991-2014. Postgrado en Biología Aplicada, U.D.O. y Postgrado de Farmacología, Facultad de Farmacia, UCV., 22 Publicaciones entre el 2000-2015.

Vicepresidente
Leonel Salazar Reyes-Zumeta, abogado, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, UCV., 1985. M.Sc. en “Política y Gestión de la Innovación Tecnológica” del CENDES-UCV (2000). Especialista en Derecho Mercantil (2014). Doctorando en Derecho (2015). Profesor y  Agente de la Propiedad Industrial y Consultor en el área de propiedad intelectual. Actualmente, Director de la Coordinación Administrativa de la FCJP, UCV. Profesor de Postgrado en los programas de “Gestión de Proyectos de Investigación y Desarrollo” y “Maestría de Economía Internacional” en FACES, UCV. Investigador Colaborador de la Sección de Derecho Social del Instituto de Derecho Privado. Co-fundador del Comité de Propiedad Intelectual de las Cámaras de Comercio Binacionales. Publicaciones diversas en prensa y revistas arbitradas.  

Tesorero
Maira Cabrera González Licenciada en Biología, Facultad de Ciencias, UCV, 1986.  Doctor of Philosophy (PhD) en Inmunología  Parasitaria.  London School of Hygiene and Tropical Medicine, Universidad de Londres. 1994. Profesor Agregado, Escuela de Medicina José María Vargas, UCV. Coordinador y Fundador del Laboratorio de Inmunoparasitología, Instituto de Biomedicina, UCV, 1997 hasta la fecha. Sistema de Promoción al Investigador, nivel 1 (PPI I) (1995 a 2007).  Nivel 2 (PPI II) 2007-2011. Programa de estímulo al investigador e innovador  (PEII) nivel B. De 2013 hasta la fecha. Ha participado en 22 proyectos de investigación individuales o grupales. 45 publicaciones en revistas y libros nacionales o internacionales.

Secretaria de Actas
Isabel Cecilia Andueza Galeno, Farmacéutico, Facultad de Farmacia, UCV, 1985. Especialización en Mercadeo ,1996. Doctorado en Ciencias Farmacéuticas, UCV, 2012. Profesor Titular, departamento de Tecnología, Farmacéutica, Cosmética y de los Alimentos. Miembro del Comité Editorial de la Revista de la Facultad de Farmacia, UCV, Orden José María Vargas, Segunda Clase. 7 publicaciones en revistas nacionales.

Secretaria Correspondencia
Elizabeth Marcano de Díaz, Médico Veterinario, Facultad de Ciencias Veterinarias, UCV., 1973. Magister en Desarrollo Rural, Facultad de Agronomía, UCV., 1978. Especialista en Docencia en Educación, FHE, UCV. 1986. Magister en Educación Superior, FHE, UCV., 1998. Profesora de pregrado de la asignatura Técnicas de Investigación Documental y en postgrado de las asignaturas Seminario I y Seminario II, FCV,  UCV. Tutor de Estudiantes del Postgrado de Administración de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Investigadora en comunidades rurales, urbanas y peri-urbanas, Autora de textos educativos para ACUDE, Evaluadora de Revistas Científicas financiadas por FONACIT. Arbitro de Artículos Científicos de la Revista Desarrollo Rural de la FA-UCV. y Arbitro de Proyectos de Investigación, sometidos a consideración del CDCH, UCV.  Miembro del Consejo Directivo de la APIU en los últimos 4 períodos.

Este llamado y la convocatoria para las elecciones fue realizada de manera pública y en los lapsos establecidos por la  Comisión Electoral, coordinada por la  Profa. Maritza Padrón, conjuntamente con la presidenta (E) de la APIU,  Profa. Consuelo Ramos De Francisco.                               

Más información sobre la APIU: http://www.tribunadelinvestigador.com/nosotros/