viernes, 30 de junio de 2017

Decanos presentaron informe sobre situación del servicio de limpieza en UCV

Boletín Informativo del  20-6-2017
A continuación presentamos los puntos más relevantes tratados en la sesión del Consejo de Facultad, de fecha 20-6-17, así como otras informaciones de actualidad.

ACTUALIDAD

Reevaluación de la situación del país y de su impacto en la Facultad
- El Consejo Universitario (14-6-17) consideró y avaló los informes presentados por las distintas facultades.
- El decano expuso la inaceptable situación de los estudiantes recientemente detenidos y enviados a la penitenciaría de El Dorado. Asimismo se expuso la situación de los medios de comunicación y la libertad de expresión. Particularmente se trató el caso de ULA-TV, cuyas trasmisiones fueron suspendidas. Los consejeros acordaron elaborar pronunciamientos sobre ambas situaciones.

Situación de la limpieza
El decano, profesor Vincenzo P. Lo Monaco, indicó que los decanos presentaron en el Consejo Universitario un informe sobre la situación de la limpieza en sus respectivos recintos, con especial énfasis en que el mantenimiento es requisito para la operatividad de las actividades académico-administrativas. El cuerpo respaldó al decano en las acciones emprendidas, con la finalidad de garantizar la operatividad de la Facultad.

Situación del Instituto de Previsión del profesorado (IPP-APUCV)


- El Decano, Lo Monaco, informó que el profesor Víctor Márquez, presidente de la APUCV, presentó en el Consejo Universitario la situación actual del IPP. Explicó el profesor Márquez las dificultades existentes para el pago de las clínicas (algunas de las cuales ya han retirado sus servicios del seguro) dado que el Ministerio aún no ha hecho los envíos de recursos para la seguridad de los profesores. Solicitó el profesor Márquez el apoyo de la Universidad para el pago del HCM básico.

Situación del profesor Jorge Machado (Filosofía) y estudiantes detenidos
El profesor Jorge Machado, de la Escuela de Filosofía lleva 33 días detenido.

Seguridad y mantenimiento
El director de la Escuela de Historia, Prof. Agustín Arzola, reportó la desaparición de bombillos de los pasillo de la escuela, así como la imposibilidad de acceder a internet luego delas 10AM. El profesor Miguel Ángel Latouche, director de la Escuela de Comunicación Social, reportó el robo de los cables del área externa de la escuela, los cuales ya habían sido hurtados con anterioridad, y habían sido repuestos. La profesora María del Pilar Puig, Directora del Postgrado, alertó sobre el aumento de la temperatura del sector donde se ubica el control de redes, que ofrece conectividad a las dependencias del Ctro. Ccial. Los Chaguaramos, dado que el aire acondicionado se dañó. Informó que ya han suministrado la información al VRAD para los recursos necesarios y enviado copia al Decanato. El Decano sugirió informar igualmente a la DTIC.

Obituario
El Decano, profesor Vincenzo Lo Monaco, informó con gran pesar el fallecimiento de la profesora Miriam Dembo, destacada docente e investigadora del área de Psicología.
Para sus familiares, colegas y amigos, nuestra sentida palabra de pésame.

DOCENCIA

Comisión de Postgrado
- Aprobados reconocimientos de créditos para los siguientes programas de postgrado: Maestría en Comunicación Social (1), Maestría en Gestión de Políticas Culturales (1); Maestría en Información y Comunicación para el desarrollo (2); Maestría en Educación superior (2); Doctorado en Educación (1). 

Comisión clasificadora de la Facultad
- Aprobado ascenso de la profesora Camila Pulgar, a la categoría de Asociado, utilizando su Tesis doctoral.

Comisión revisora de Informes de Tutoría
-       Aprobado primer informe acerca de las actividades realizadas por el Instructor Roberto Rivera (IGDR)
-       Aprobado cuarto informe acerca de las actividades realizadas por el Instrucrtor Eduin España (Educación).
-       Aprobado el temario de la Clase Magistral que presentará la Instructora Marisol Salazar (IGDR).
-       Aprobado informe final y global acerca de las actividades realizadas por la Instructora Marisol Salazar (IGDR).

 ADMINISTRACIÓN

Movimientos de personal
- Aprobadas prórrogas de contratos: nueve (9) docentes temporales (Educación).
-Aprobados ingresos en cargos vacantes: un (1) docente temporal (EBA); dos (2) docentes temporales (Educación); dos (2) docentes temporales (Geografía); dos (2) docentes temporales (Letras).
- Aprobadas autorizaciones para contratar o renovar contratos: un  (1) docente temporal (Artes); un (1) preparador (Filosofía).

Permisos
- Aprobado permiso no remunerado, pasantía de investigación, a la profesora Camila Pulgar del 1-9-17 al 1-9-18 (Letras).

Cambios de dedicación
- Aprobado el aumento de la dedicación del profesor Jesús Alejandro González de Medio Tiempo a Dedicación Exclusiva, Cátedra de Métodos Cuantitativos, a partir del 1-1-17 (Educación).

EXTENSIÓN
 
En el Paraninfo de la UCV se realizará el acto de entrega
de la Orden José María Vargas el próximo 29 de junio.

Entrega de la Orden José María Vargas. La rectora invita al acto de entrega de la Orden José María Vargas que se realizará en el Paraninfo, el próximo jueves 29/6/17, a las 11AM.